La mayoría de las personas se imaginan que un hombre-lobo es un hombre-bestia extremadamente peludo y feroz que camina sobre dos patas, gruñe, echa espuma por la boca y está provisto de dos largos y sucios colmillos. Naturalmente ésta es la imagen familiar que nos ofrecen las clásicas películas de terror; sin embargo, esta imagen resulta imprecisa en todos sus aspectos. La historia y la mitología son muy claras cuando nos describen la transformación de un hombre en un hombre-lobo, muy parecido a un lobo natural, excepto por ser un poco más grande que las especies salvajes, normalmente la gente habla de estos fenómenos o raras criaturas que habitan mayormente en Europa y aveces dicen que también en partes de estados unidos pero también hay en otros lugares estas criaturas, en Brasil, Argentina y hasta en Perú, uno de los mas conocidos lugares en Perú donde recide un clan es en un pueblo en el departamento La libertad, conocido como Simbal, muchos lo describen como un lugar tranquilo y pasivo pero a de saber que existen hombre lobo, ya que mucho de los pobladores, descienden de antiguos hombres cuyos se decía que se transformaban en lobos o en perros gigantes.
Un hombre-lobo, es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal -la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez son en ellos claramente manifiestas, para horror de todos aquellos que se cruzan en su camino. Puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, o bien permanentemente.
hombre-lobo propiamente dicho, se decía que había dos cualidades humanas que permanecían cuando un hombre se transformaba en lobo: su voz y sus ojos. Sin embargo, en todo lo demás la metamorfosis en hombre-lobo venía totalmente determinada por rasgos animales: tenían la piel peluda y las garras de un lobo salvaje.
Tradicionalmente se distingue entre tres tipos principales de hombres-lobo. El primero es el «hombre-lobo hereditario». Su enfermedad involuntaria era transmitida de generación en generación, como consecuencia de alguna terrible maldición familiar. El segundo es el hombre-lobo voluntario. Su depravación mental le lleva voluntariamente al reino de los rituales de magia negra, y a utilizar todo tipo de terribles encantamientos, pociones, ungüentos, cinturones, pieles de animal y conjuras satánicas para conseguir la metamorfosis deseada. El tercer tipo es el hombre-lobo «bueno». Este descendiente amable y gentil de la familia del hombre-lobo es prácticamente una contradicción interna. No siente otra cosa que vergüenza por su aspecto brutal, y desea que a ningún hombre o animal le ocurra ningún daño
En Simbal(Peru) los hombres lobo mayormente se convierten en lo que son gracias a que en su sangre se encuentran los genes de sus antepasados, ya que estos descendian de los lobos, normalmente sus poderes vienen a las edades de 12 a 18, en esas edades surgen sus poderes, aunque muchos sufren al controlarlos ya que con la llegada de estos el carácter , la cólera la hira crecen en uno, y también se debe saber que los hombres lobo no son inmortales solo viven por mucho tiempo mas de lo que un ser humano normal vive, la mas vieja mujer lobo del clan de Perú tiene 105 años, también si es de saber los hombres lobo contamos con la habilidad de leer los pensamientos, los sentimientos, y con la imprimación es como si todos tus lazos a tu familia y amigos se cortaran y te amarraras a un solo ser, es como si dependieras de el, peor a la vez el te otorga una fuerza, una fuerza de amor.
Hola, es necesario contactarme contigo.
ResponderEliminarYo también :v
EliminarUltimamente, en dos noches espaciadas por unos 10 días de diferencia, después de la medianoche, aquí en Santa María - Trujillo, he oído los aullidos de un lobo, que es completamente diferente al de un perro; es más los perros que viven por el barrio al escuchar esos aullidos han estallado en un frenesí desesperado de ladridos y aullidos. Mi esposa también los ha escuchado, y en ambas ocasiones el comportamiento de los perros ha sido igual de desesperado. Unas cuantas cuadras más allá queda la Vía de Evitamiento que, entre otros destinos, lleva precisamente a Simbal, y antes de llegar a ella, existe un gran descampado, cubierto en gran parte de vegetación. Será un hombre lobo el autor de dichos aullidos??
ResponderEliminar